5 Estrategias Implementadas por Marcas de Autos en Favor del Medio Ambiente
Este día de la lucha contra el calentamiento global y reducción de emisiones de CO2, queremos compartirte 5 estrategias implementadas por marcas de auto en favor del medio ambiente.
Sabemos que la industria automotriz es responsable en gran medida por el cambio climático y la contaminación por lo que las nuevas generaciones demandan cambios en su procesos en favor del medio ambiente.
Aquí te compartimos algunas de estas estrategias implementadas por marcas de autos comprometidas con la sustentabilidad y un mundo mejor para las futuras generaciones
VOLVO RECHARGED
La marca Volvo lanzó #VolvoRecharged con la que busca reducir hasta en un 40% la huella de carbono para el año 2025 y totalmente neutral para el 2040.
Volvo lanzó una línea de autos totalmente eléctricos e híbridos para una experiencia más sustentable.
La empresa sostiene que desarrollar autos eléctricos no es la única solución por lo que trabaja de la mano de proveedores y su cadena de suministros para reducir la emisión de gases tanto en la producción de autopartes como en la extracción de minerales y metales que utilizan en sus autos.
Otra de las metas es que al menos 25% de los plásticos utilizados en los nuevos Volvo sean de materiales reciclados para el mismo año.
TESLA
Sin duda uno de los referentes en la industria automotriz es Elon Musk fundador de la marca de autos eléctricos Tesla.
Musk da pláticas en diversos foros y medios hablando sobre propuestas de energías limpias y de procesos que ayuden a minimizar el impacto provocado por el uso del automóvil.
Tesla es una marca referente en autos eléctricos, revolucionando la industria al implementar procesos de fabricación sustentables y menos dañinos al medio ambiente como la energía solar.
HYUNDAI
En Corea del sur Hyundai Motor Group presentó un camión de basura impulsada por tecnología con hidrógeno.
Paradójicamente los trabajadores recolectores de basura responsables por limpiar calles y recolectar basura están expuestos a diversos riesgos en su salud por la labor que realizan.
Los camiones de basura pueden generar ruido ambiental similar al producido por un avión (120 dB) los trabajadores están expuestos también a inhalación de polvo, incluso mayor que a los de una mina, además del contacto diario de miles de gérmenes y bacterias, trabajando además en temperaturas cercanas a los 40ºC.
Hyundai utilizó tecnología hydrogen EV en un nuevo camión que genera electricidad al convertir hidrógeno en oxígeno, purificando el aire además de reducir 40% el ruido emitido y ser un vehículo cero emisiones.
TOYOTA
La japonesa Toyota tiene como compromiso lograr transformar los motores a gasolina y diesel con componentes eléctricos y con esto convertir toda su flota en vehículos cero emisiones para 2050.
Pruebas en vehículos de transporte pesado cuyos motores han sido convertidos con el uso de la tecnología «fuel cell electric» en motores no contaminantes y que marcan el camino seguido por la armadora.
Al mismo tiempo, Toyota elabora pruebas incluso en embarcaciones para demostrar como el uso de hidrogeno y energías renovables y limpias pueden transforma la industria automotriz.
JAGUAR Y LAND ROVER
La marca inglesa de autos de lujo indicó que toda la línea de sus míticos Jaguar y Land Rover serán eléctricos a partir del 2025
La marca Jaguar, ahora perteneciente a Tata Motors de India, pretende invertir 3400 millones de dólares para la transición y emerger en el 2024 como una marca enteramente eléctrica.
El objetivo de la empresa es transformarse en un grupo neutral en carbono en su cadena de abastecimiento, productos y operaciones para 2039.
Estos ejemplos pueden ser pocos para la exigencia y necesidades actuales en la reducción de contaminantes y lucha contra el calentamiento global pero son esfuerzos de la industria que genera la mayor producción de CO2 en en planeta y esto ya es un primer paso.
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