¿Por qué La Industria de Venta de Automóviles debe Apostarle a Digital?

Es un hecho que quien no se sume a las estrategias digitales estará quedando fuera de la competencia pero ¿Por qué La Industria de Venta de Automóviles debe Apostarle a Digital?

Las estrategias publicitarias  tradicionales no funcionan cómo  lo hacían  anteriormente, el consumidor ya modificó su comportamiento de compra debido a la pandemia y tenemos que adaptarnos y apostarle al mundo digital.

En un estudio realizado por V12Data el costo por vender un auto usando publicidad tradicional en los Estados Unidos es de 1581 USD comparado a los 150 USD de las campañas digitales.

Los compradores de automóviles están realizando búsquedas en los distintos canales digitales. Los concesionarios y empresas de arrendamiento automotriz que nos dedicamos a la comercialización de autos debemos crear contenido en el mundo digital para poder interactuar con nuevos posibles clientes además de entrar en las conversaciones que en ella suceden.

Te compartimos 7 estrategias recomendadas por V12Data que deberías estar implementado durante el consumer journey.

Búsqueda

En un estudio realizado por G/O Digital se encontró que 30% de los consumidores van de manera inmediata a los buscadores de internet cuando inician el proceso de compra de un auto. Por lo que contar con una fuerte presencia en el mundo digital es un factor determinante para ser encontrados en esta fase inicial. Una estrategia adecuada de SEO que permita posicionar nuestro sitio web, keywords, una buena reputación y contenido de calidad permitirá que los usuarios nos encuentren.

Online Reviews

Un punto de referencia para los clientes antes de adquirir un auto son las opiniones de los usuarios  de redes sociales o en internet con respecto a una empresa o marca. De hecho 70% de los compradores de auto mencionan que este tipo de reviews influyen en su decisión de compra.

Revisa constantemente los comentarios que dejan de tu servicio, contesta amablemente cualquier comentario negativo y motiva a tus clientes a dejar comentarios en tus perfiles.

Mobile

Un estudio de cars.com revela que 63% de los compradores examinan marcas y productos en su teléfono celular mientras están en un local de venta de autos.  Entre las principales búsquedas que realizan esta la verificación precios, métodos  de pago y ofertas.

Cuando un consumidor visita un sitio web que no es mobile-friendly, salen de inmediato para buscar otro sitio que les permita una mejor experiencia de uso por lo que un sitio optimizado es crucial.

Email

Una estrategia «emailing» es muy efectiva cuando se realiza de forma correcta. Campañas personalizadas que permitan enviar Información  basada en los intereses de ciertos grupos de compradores. El comprador está más abierto a dar click a un contenido  que contenga  información de un modelo de auto, color o estilo que le guste.  Si en su lugar se envía un correo impersonal, con información muy general lo más probable es que no lo lea o te mande a su bandeja de no deseados.

Social Media

En un estudio de CMO council, 1 de cada 4 personas menciona acerca de comprar un auto nuevo en sus redes sociales y 38% de ellos realizará una consulta en sitios web antes de su compra. Facebook es muy importante para los interesados en auto, 84% de ellos están en Facebook.

La importancia de las redes sociales no solo radica en la posibilidad de comprar, también es una oportunidad para conectar  con nuevas comunidades de amantes de autos, construir lealtad de marca, mejorar la atención al clientes e influir en su decisión  de compras así como mayor visibilidad de datos de contacto.

Campañas Pago en Social Media

Adicionalmente a la presencia en las redes sociales e interactuando en las plataformas, el consumidor puede ser contactado con mensajes dirigidos por medio de campañas  pagadas. Los consumidores pueden ser impactados por medio de diferentes variables demográficas  como edad, localización , ingresos, genero etc.

Información como tipo de vehículos  (auto, SUV, pick up, van), color, marca o medios  preferidos o planes de pago o financiamiento. Información que puede servir para dirigir campañas a segmentos  específicos  de compradores.

Si perteneces a la industria automotriz y buscas  colaboraciones para comercializar tus autos acércate a nosotros que somos expertos en el arrendamiento automotriz dirigido al segmento en búsqueda de autos de lujo y autos deportivos de alta gama.

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Carla BarajasGerente de Mercadotecnia
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