Casi 12 Millones recaudó la subasta del Porche 911 en honor a Pedro Rodríguez

El 4 de Noviembre se realizó una subasta muy emotiva del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez que recaudó 11 800 000 pesos que serán utilizados en causas benéficas.

La marca alemana Porsche creó este auto en honor al mejor piloto mexicano de Fórmula 1 Pedro Rodríguez, siendo el único en el mundo con estas características.

El auto está inspirado en el Porsche 917K que usó el piloto mexicano en carreras de resistencia como Le Mans y Daytona coronándose en 1971 en el circuito Spa-Francorchamps. El Auto puede alcanzar los 330 Kilómetros por hora igualando la velocidad alcanzada por el auto que conducía el piloto mexicano.

El Porsche subastado tiene un color azul y franja anaranjada como el original en una edición limitada a una sola unidad, esto significa que es irrepetible, no habrá otra unidad similar en el mundo. Las puertas tienen el número 2 característico del auto con el que ganó las 24 horas de Daytona en 1970 y 1971 y Monza 1971.

En Quádriga nos honra celebrar a este mexicano inmortal y nos sentimos muy orgullosos de apoyar y patrocinar a una nueva generación de pilotos como Diego Cándano, socio de Porsche Santa Fé, a quién entrevistamos en el lanzamiento del Porsche 911 Turbo S, abajo una cápsula con parte de nuestra charla.

¿Quieres recibir más información del mundo de los autos? Síguenos en nuestras redes.