La Infografía de los Autos Eléctricos en México

El segmento de los EVs (autos eléctricos) en México amplía su oferta cada año con grandes opciones para quiénes buscan un auto ahorrador y silencioso.

¿Cuáles son los Beneficios de un Auto Eléctrico?

Comencemos mencionando que un EV es la abreviación de «electric vehicle» o auto eléctrico en español. Los cuáles pueden ser totalmente eléctricos o híbridos (parcialmente eléctricos).

Batería de un EV

Los autos eléctricos no solo son amigables para el medio ambiente al usar muy poco o nada de gasolinas fósiles, estos autos tienen menores costos de manutención ya que requieren menos autopartes.

En su mayoría los autos eléctricos usan baterías de plomo ácido ó niquel hidruro metálico, estas últimas más usadas en autos híbridos, pero las más recientes, y eficientes, son las de litio que tienen una mayor durabilidad y con poca descarga de solo 5% mensual.

El costo depende de la capacidad de la batería pero puede ser tan bajo como 10 USD una carga total. Te compartimos nuestra Infografía con los autos eléctricos disponibles en México (hasta hoy):

Da click en la imagen para ver Infografía completa:

 

Infografía de los Autos Eléctricos en México

Las necesidades actuales de grandes urbes como la cdmx requieren de nuevas alternativas en movilidad premium, afortunadamente vemos como cada día llegan nuevas marcas al mercado mexicano y con gran sorpresa vemos marcas mexicanas como Zacua que ofrece este tipo de vehículos 100% eléctrico.

Si estás interesado en un plan de arrendamiento automotriz de alguno de estos modelos, Quádriga es una excelente opción, por los planes y paquetes como Motion Concierge que te permite disfrutar el manejo sin preocuparte por nada de lo que el auto requiera, además de atractivos planes fiscales.