Top 5 de los Autos del Segmento de Lujo más Vendidos en México en el 2021

 

El 2021 ha sido otro año de retos para la industria automotriz  aunque hubo un ligero incremento con respecto al 2020.

En esta entrega te traemos el Top 5 de los autos pertenecientes al segmento de lujo más vendidos en el país.

Si hablamos específicamente del segmento de autos de lujo la categoría tuvo un decremento del 9.0% con respecto al 2020.

Los principales factores que impactaron el incremento en ventas fueron la pandemia y el desabasto de semiconductores, así como la disrupción de la logística en la cadena de suministro a nivel internacional.

Venta de Vehículos Ligeros 2021 – AMDA

Top 5 de los autos del segmento de lujo más vendidos en México en el 2021 (Ene-Nov 2021)

PRIUS

Prius funciona con la tecnología más avanzada que le brinda el sistema híbrido HSD, único de Toyota. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En el 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

Prius

CAMRY

Otro en el top de la lista es el Camry, también de Toyota y lanzado por la armadora japonesa en 1979 en su versión Toyota Celica.

Un auto cinco plazas que pasó de ser un auto deportivo a un coche lujoso, tal como vemos la línea de sus últimas generaciones.

En nuestro mercado, se comercializa como un cuatro cilindros de 2.5 litros con 201 hp y 178 lb-pie de par y la caja es una automática de ocho velocidades. Su variante híbrida alcanza hasta 27.5 km/l. Con 4,880 mm de largo y capacidad de cajuela de 427 Litros.

categoría

MINI

Un favorito en nuestro país es sin duda MINI, este auto ha evolucionado desde su creación a principios de los años 60.

«El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Corporation y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 60, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles»  Wikipedia

CHARGER

Dodge Charger debuta en 1964 como un concept car siendo el sedán más poderoso en la historia de la armadora.

Un V8 con 717 caballos de fuerza y 6.2 litros y más de 45 años de historia. Es el auto de alta potencia de 4 puertas más rápido de América.

El deportivo Dodge Charger compite contra otros modelos dentro del mercado mexicano, entre los que se encuentran el Chrysler 300 y el Chevrolet Camaro.

Q2

El quinto puesto en la lista de los autos del segmento lujo más vendidos en México se lo lleva la Q2 de AUDI.

El SUV urbano presenta un diseño impresionante y poderoso, así como una amplia gama de opciones de información, entretenimiento y tecnología. Los aspectos más destacados como: la dirección progresiva y la transmisión automática de 8 velocidades, garantizan comodidad y una enorme diversión al volante.

«El Audi Q2 es un crossover robusto para las diligencias y la diversión, cuyo carácter se refleja en las líneas de su carrocería: deportivas, elongadas y poderosas al mismo tiempo; se combinan con los bordes y las esquinas que le dan su apariencia llena de confianza». Audi

Foto Cortesía Audi

El total de participación en ventas del segmento lujo correspondió al 2.8% del total de ventas del mercado automotriz en México (Enero a Noviembre del 2021), según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

segmento-lujo.ventas-de-sector- AMDA

Si estás pensando adquirir un auto en este 2022 recuerda que hay diversas opciones, el arrendamiento automotriz es una perfecta idea ya que puedes obtener el máximo beneficio fiscal y delegar el tema de mantenimiento y otros gastos al contratar nuestro servicio premium Motion Concierge.